

Table of Contents
ToggleSe avecinan días de mucho sol, comenzamos a disfrutar del aire libre, de la piscina, la playa… pero no debemos olvidar la importancia de protegernos de los rayos ultravioletas no solo para la salud de nuestra piel sino nuestra salud capilar.
Desde Pineda Peluqueros, en el artículo de hoy, os daremos unos tips para evitar que el pelo se estropee o se dañe con la llegada del verano.
Es importante conocer que el pH de la piel es de un 5.5 mientras que la del agua es de un 7. Esto indica que el agua, de por sí, es un elemento que deshidrata y reseca. Cuando a esta le añades cloro, este deteriora el manto graso de la piel y ataca los aceites naturales, resultado un cabello seco, encrespado, dañado y fácil de romperse. Existe una sustancia que también tienen la mayor parte de piscinas, que hace que esta se mantenga azul y evite la aparición de hongos, el sulfato de cobre, pero que sin embargo este compuesto en nuestro pelo puede llegar a cambiarlo de color.
En Pineda Peluqueros aconsejamos enjuagar con abundante agua tu pelo para eliminar cualquier resto químico de la piscina que puede ser perjudicial para la salud capilar.
Con respecto al agua de mar, sorprendentemente, para aquellas melenas de pelo graso, el agua salada contribuye a suavizarla y dar volumen, e incluso calma las irritaciones de la epidermis y tiene un efecto anti-caspa. Tiene unas propiedades beneficiosas para este tipo de melenas e incluso podemos ver en el mercado, cómo cada vez más existen productos capilares que se componen de agua de mar. Por el contrario, si tu pelo es normal o seco, podría quitarle brillo, elasticidad y consistencia. El agua de mar tiene un pH del 7.8 lo que no olvidemos que puede oxidar nuestro cabello, por eso los expertos recomendamos que protejas tu melena con algún producto y enjuagues tu cabello tras cada baño.

Si no quieres que tu cabello sufra este verano, y llegar a septiembre con una melena radiante y sana, lee los consejos que te dejamos a continuación, y presume de un pelo cuidado.
Como hemos mencionado anteriormente, el cabello sufre mucha deshidratación en verano: las piscinas, la playa, el sol directo … en Pineda Peluqueros os aconsejamos mantener un buen nivel de humedad para poder afrontar agresiones externas con más fuerza y resistencia. Utilizar mascarillas hidratantes entre 3 o 4 veces por semana y dejarlas actuar durante un tiempo, para que nutran y reparen en profundidad.
Utilizar un champú más hidratante que el que normalmente usas hará que combatas la temible deshidratación que provoca el sol, el cloro, el mar… Un champú neutro, de ingredientes naturales libre de sulfatos es una buena idea para que no se dañe la defensa natural de tu cabello.
El secador, plancha, tenacillas… favorecerán a un extra de deshidratación en tu melena, es por ello, que lo más recomendable es dejar secar tu pelo al aire libre y así que se mantenga húmedo.

Lo conveniente sería enjuagar tu cabello con agua fría incluso en invierno, pero entendemos que es mucho más complicado. En verano no hay excusas, las altas temperatura hacen que este tip sea mucho más fácil de llevar a cabo y es que el agua fría es beneficiosa tanto para el cabello como para el cuero cabelludo: mejora la circulación sanguínea, elimina residuos, y aporta brillo extra.
Existen protectores en el mercado fabricados concretamente para resguardar a nuestra melena de rayos ultravioletas que pueden resultar muy perjudiciales. Si tienes el pelo rubio o teñido es casi obligatorio utilizar este tipo de producto protector para el verano.
Aunque sean 5 centímetros es aconsejable cortar un poco tus puntas para enfrentar el verano con un pelo previamente saneado que favorezca la fortaleza capilar. No implica ningún cambio de look, aunque si te animas echa un vistazo a los cortes de pelo de mujer de este 2024.
Otro consejo a tener en cuenta, es utilizar sombreros, gorras, pañuelos … que te permitan crear una barrera entre el sol y su cabello. Especialmente importante en días donde tu exposición sea completa durante varias horas, pues puede ocasionar hasta dolores de cabeza como insolación.

Esperamos que os haya gustado el artículo de hoy y seáis precavidos este verano con vuestra salud capilar. Atentos al blog para más artículos y seguidnos en redes sociales.