Uno de los tratamientos capilares más populares entre la mayor parte de la población femenina es el alisado. Las causas más comunes por la que se pide esta práctica es para reducir el frizz, mejorar la manejabilidad del cabello y lograr una apariencia más suave y brillante. Existen diferentes tipos de alisados en función del acabado que vaya buscando. Desde Pineda peluqueros, en el artículo de hoy, queremos hablaros sobre los diferentes tipos de alisados que existen en el mercado y cuáles son las características únicas de cada uno de ellos.
Alisado con keratina
Encabeza el ranking de alisados el alisado con keratina. Nos atreveríamos a decir que es el más solicitados en los centros de peluquería y estética. Usa la proteína natural llamada keratina, de ahí el nombre del tratamiento, que ya se encuentra en el cabello y ayuda a alisar y suavizar las hebras del cabello. Este tratamiento es sellado posteriormente con el calor de una plancha, haciendo que los nutrientes penetren profundamente en la cutícula del cabello.
Características principales de alisado con keratina
- Una de las características más diferenciadora de este tipo de alisado frente a otros, es que al realizar el alisado con keratina este no modifica la estructura natural del cabello de forma permanente, es decir, con el tiempo el efecto se va y el cabello vuelve a su estado original.
- El cabello queda brillante, suave y fuera de frizz, que son las razones más populares por las que son demandados los tratamientos de alisados.
- Su duración varía entre los 3 y 5 meses según el cuidado y el tipo de cabello.
Alisado brasileño
El alisado brasileño combina productos químicos con proteínas para alisar el cabello. Es muy parecido al anterior, incluyendo también el uso de planchas para sellar el producto en el cabello, pero en este caso, el acabado es mucho más duradero.
Características principales de alisado brasileño
- Este tipo de alisado es muy eficaz en cabellos más rebeldes, gruesos o rizados.
- Ofrece un cabello liso y natural con un brillo intenso
- Mejora la manejabilidad del cabello, reduciendo el frizz y el encrespamiento.
- La duración aproximada es de 3 a 4 meses.
- A veces contiene formaldehído, por lo que es importante verificar la composición del producto y optar por versiones libres de este compuesto para minimizar riesgos.

Alisado Japonés
El alisado japonés, también conocido como alisado termal, es un proceso químico que modifica de forma permanente la estructura del cabello. Este tratamiento implica la aplicación de productos químicos que rompen los enlaces naturales del cabello, seguido de un proceso de planchado para reestructurar el cabello en un patrón liso. Esta práctica romperá con tu pelo original.
Características principales de alisado japonés
- La característica más llamativa con respecto a los anteriores alisados, es que con el alisado japonés la durabilidad del tratamiento es de por vida, solo deberás aplicarte retoques cada 6 a 12 meses en función del crecimiento de tu cabello.
- Se recomienda a personas con cabellos muy rizados o que tengan mucho volumen y quieran eliminar esa estética de raíz.
- El acabado del cabello es extremadamente liso y suave.
- Es un tratamiento con un proceso químico muy intenso por lo que no se aconseja a cabellos dañados o procesados.
Alisado Permanente
El alisado permanente es un tratamiento que alisa el cabello de manera definitiva. Este método utiliza productos químicos que alteran la estructura del cabello de forma permanente, resultando en un cabello liso que requiere menos mantenimiento diario.
Características principales de alisado permanente
- Ofrece un cabello liso y sin frizz durante un largo tiempo. Necesitaría retoques en las raíces a medida que el pelo crezca.
- Al utilizar productos químicos muy fuertes, es peligroso si no se realiza de manera adecuada por un profesional, o si no se realizan los pasos recomendados en el cabello después del tratamiento.
- Ideal para aquellas personas que quieren un cambio radical y permanente en la textura de su cabello.
Alisado con Ácido Hialurónico
El alisado con ácido hialurónico es un tratamiento más novedoso, no solo alisa el cabello, sino que le ofrece una hidratación profundamente. Este método utiliza ácido hialurónico y proteínas para nutrir y alisar el cabello.
Características principales de alisado con ácido hialurónico
- Aun siendo un tratamiento químico es mucho más suave y menos dañino que los anteriores.
- Ofrece un cabello liso, hidratado y con un brillo natural.
- Perfecto para cabellos secos o dañados, ya que proporciona una hidratación profunda.
- La duración es de aproximadamente 2 a 3 meses.
En Pineda Peluqueros ofrecemos cualquier tipo de alisado en función del tipo de cabello y gustos. Nuestros tratamientos están realizados por manos profesionales y expertas en tratamientos del cabello. Si tienes alguna pregunta o necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.