

Table of Contents
ToggleNos encontramos inmersos en la temporada de bodas. El buen tiempo, un clima perfecto y los nervios a flor de piel porque va quedando menos para el gran día y todavía hay cosas que pulir.
En el artículo de hoy, desde Pineda Peluqueros, ponemos foco en tu cabello el día de tu boda, te contaremos cuáles son los peinados que triunfan entre las novias y te daremos algunos consejos para elegir tu peinado perfecto, así que quédate a leer estas líneas.
Existen una gran variedad de peinados, dependiendo de tu tipo de pelo, de su forma e incluso en ocasiones, dependiendo del color puede favorecer más un peinado que otro. En este caso os vamos a realizar un ranking con aquellos peinados para populares, comunes que unen a muchas novias en día de su boda.
Sin lugar a dudas es el peinado que más ha acompañado a las novias en su día en los últimos tiempos. Es el estilo más clásico, pero muy versátil y fácil de adaptar a los gustos de cada una. Los recogidos o semirecogidos puedes ser de muchas formas, al tener esa ambigüedad puedes romper un look clásico con un semirecogido más desenfadado, natural e imperfecto o, por el contrario, optar por llevar la elegancia y la sofisticación en el cabello con un recogido “chignon”.
Es una opción ideal para aquellas mujeres con menos estatura, muy favorecedor para alargar su figura. En Peluquería Pineda te daremos un asesoramiento personalizado para ver cuál es la opción que más encaja con tu personalidad y vestido.

Los peinados de novia con coleta son una apuesta muy favorecedora y en tendencia, que cada vez se dejan ver más en este tipo de ceremonias. Para aquellas novias con un vestido cuello halter, cuello cisne, manga corta … este tipo de peinado es ideal porque alargan el cuello y favorece a alcanzar una look sencillo y sobrio. Para aquellas chicas con melena larga, existen infinidad de coletas, bajas, altas o en cascada.
Una de nuestras favoritas es la coleta con ondas, la cual aporta voluminosidad al peinado, resalta la belleza y marca un estilo. Para aquellos vestidos con espaldas deslumbrantes o pedrería, esta opción es perfecta para darle protagonismo.

Los peinados de novia con trenza son una opción juvenil, orgánica y femenina. Las trenzas han protagonizado un estilo de bodas más pausadas, románticas, en lugares más rurales, una estética más delicada.
Las trenzas combinan muy bien con vestidos bordados, con detalles de encaje pues evocan a esa estética simple y especial que muchas novias buscan. Suelen combinarse con diademas o accesorios florales.

El peinado más arriesgado de nuestra lista, pues son pocas las que se atreven a lucir su melena suelta en su gran día. Esta opción es más popular para le convite o la fiesta que en la propia ceremonia, pero aun así cada vez está más de moda lucir tu pelo al natural. Para aquellas novias con una estética boho e informal, con un planchado liso, ondas marcadas o bien luciendo rizos perfectos estarán ideales en su gran día. Este tipo de peinado suele acompañarse con broches, flores, horquillas especiales o cualquier otro tipo de detalle en el cabello que eleva el look.

Sin lugar a dudas, es una de las tendencias de este último año. Ya no solo tiene protagonismo el propio peinado, o el vestido, sino que se apuesta por elementos más sencillos y sofisticados, para dejar paso a la originalidad y la extravagancia de accesorios como brillantes, coronas, diademas, pasadores, tiaras… completando de esta forma el look.

Es importante antes de elegir tu peinado de novia tener cerrados otros elementos como son el vestido de novia. Es indispensable conocer el color, la forma, el estilo de este para que a la hora de decantarnos por un peinado ambos combinen a la perfección.
De la misma forma, conocer el entorno donde te darás el sí quiero, el estilo de decoración que habrá, es una boda de noche o de día, cuantos más datos sepas sobre este día mejor, así podrás escoger un peinado que se adapte a todos esos detalles.
Déjate asesorar por profesionales y especialistas en el cabello, pues te aconsejarán sobre qué es lo que más te favorece conforme a tu tono de piel, forma de la cara y tipo de cabello, pero nunca dejes de escucharte. Debes ir cómoda y sobretodo representada con la apariencia que estás proyectando, sentirte guapa y tú misma es clave para poder disfrutar del mejor día de tu vida.
Si buscas una peluquería para novias en Córdoba, en Pineda Peluqueros estaremos encantados de formar parte de tu gran día.