

Mantener un pelo largo, sano y brillante puede ser un desafío para cualquier hombre. Se necesita una rutina y una serie de cuidados para poder presumir de melena sin ningún tipo de pudor. Desde Pineda Peluqueros te daremos las claves y los pasos a seguir para que mantengas y cuides tu pelo largo de la forma correcta y así luzca sano y bonito.
Table of Contents
ToggleEstamos muy equivocados si pensamos que lavar el pelo diariamente es bueno, porque así luzca limpio y aseado. Es uno de los errores más cometidos por gran parte de la población y es que un lavado diario del cabello hace que el pelo produzca más grasa de la habitual.
A la hora de realizar el lavado tienes que optar por productos especializados que te prometan el cuidado y mantenimiento de tu tipo de pelo. En este caso usa champús de pelo largo y escoge en función de si sufres de encrespado, tienes el pelo muy fino o bien tienes el pelo teñido. Cuando termines sal de la ducha, seca la humedad con una toalla y comienza a peinártelo.
Una de las claves más importantes para tener una melena perfecta, es que esta se encuentre constantemente hidratada. Aplicar una mascarilla nutritiva con ingredientes naturales como aceite de coco, aloe vera o argán, así como aceites naturales que potencien el brillo. Utilizar acondicionador y mascarilla es fundamental para que el cabello luzca sano, y evitar roturas o encrespamientos.
Los cepillos de cerdas naturales y púas anchas son la mejor recomendación para poder cepillar un pelo largo. Comenzando de puntas hasta raíces, para evitar en la mayor medida posible romper y dañar el cabello. Hacerse peinados muy ajustados puede crear tensión y `por consiguiente rotura, así que aconsejamos dejar el pelo suelto o bien realizar recogidos con gomas flojas que corten tu cabello.
Desde Pineda Peluqueros recomendamos que no hagas un uso excesivo de secadores, rizadores, planchas … si aun así necesitas hacer uso de estas herramientas de calor, utiliza un protector térmico que te ayudará a mantener sano y que no se queme tu cabello.
La mejor opción es dejarlo secar al aire libre y quitar la humedad después del lavado con una toalla ejerciendo toquecitos.

Hay que poner atención en la dieta y estilo de vida que llevemos pues también afecta a la salud del cabello y otras partes de nuestro cuerpo. Aconsejable llevar una dieta rica en minerales y vitaminas, con suficiente proteína, hierro, zinc y vitaminas A y C. Importante beber mucha agua para poder hidratar bien el cabello desde el interior, y cuidar los episodios de estrés a través de ejercicios de meditación y respiración para no perjudicar la salud de nuestro pelo largo.
Si quieres dejarte el pelo largo y poder llevar una melena sana y brillante debes al menos acudir a tu barbería de confianza cada dos meses, para que puedan realizarte cortes en las puntas y así saneártelo, pudiendo conseguir un peinado perfecto y manteniendo una melena sana y nutrida.
En Pineda Peluqueros, tu peluquería de hombre en Córdoba, estamos especializados en cualquier tipo de cabello y corte, acude a nuestros profesionales para experimentar un servicio personalizado acorde a tus preferencias y estética.
Esperamos que os haya gustado el artículo de hoy y seáis precavidos este verano con vuestra salud capilar. Atentos al blog para más artículos y seguidnos en redes sociales.